sábado, 26 de septiembre de 2015

Vuelta a la vida "normal" / Back to "ordinary" life




¡Hola chicas! La verdad es que no sabía muy bien de que hablarles hoy, porque hay ciertas cosas que quiero decirles pero me gustaría grabarlas en video! El post con las cremas que estoy usando para cuidarme lo publico la semana que viene, y luego viene el cuidado del pelo después del parto, que ahora mismo estoy en proceso de usar unos nuevos y quiero hablarles de ellos cuando haya visto el resultado ;) Y los esenciales del pequeño (cremita del culete, gel de baño, toallitas, colonia, etc!)



Ayer hicimos 4 meses, y a mi se me acabó la baja por maternidad, así que aprovecho para hablar de la vuelta a la vida "normal" porque muchas de "mis compis" mamis han vuelto a trabajar, o en breve les toca trabajar. En mi caso, soy autónoma (algo que me preguntan mucho) entre otras cosas, pero tengo mi horario y lo manejo como puedo. Ahora que lo tengo todo más controlado, pretendo organizarme mejor para poder aprovechar más el tiempo. En el caso de trabajar fuera creo que es mucho más fácil por dos razones: una, te ves obligada sí o sí a ir a trabajar con unos horarios estipulados, así que poco a poco tú y tu bebé se acostumbraran a estar varias horas separados para luego volverse a encontrar; y otra, eres capaz de volver a tu vida normal de manera más fácil precisamente porque vuelves a una rutina. Al menos así lo veo yo y explico por qué ahora.




Como digo soy autónoma, así que yo fijo mis horarios, pero en lugar de fijarlos siempre igual, ahora los fijo según el antojo de #princeartu. Bueno, ahora tengo un problema añadido y es que no tengo coche, así que no puedo organizarme del todo (espero en breve tener el nuevo ya!) pero en cuanto lo tenga cambiará la cosa.

Reconozco que aunque tengo ganas de poder tener unos horarios al igual que antes, la idea de separarme de #princeartu cada vez me cuesta más. Para ir al gimnasio se lo dejo a mi madre o a cualquiera del séquito que tengo a disposición (por suerte!), para hacer otros recados antes lo dejaba...ahora si puedo llevármelo me lo traigo conmigo, y así también se acostumbra a todo. Es tan bueno que puedo llevarlo a cualquier sitio :)

Los días que está más pesado (aunque hace tiempo que no hay un día así) se lo dejo aunque sea una hora a mi marido (aunque él le mete el tranque a otra persona, a su vez) o a mi madre, alguna prima o tía...Pero me siento TAN mal cuando lo dejo así...como egoísta! Cuando está bien y tengo que dejarle simplemente no quiero, así que no paro de darle besos y repetirle que le quiero, siempre llego tarde al gimnasio jajajaja. Y luego cuando le vuelvo a ver es que me lo quiero comer con papas y no le quiero soltar! Tengo la sensación de que conmigo está bien, y si conmigo está bien porqué tendría que dejarlo en ningún sitio? No sé, imagino que me gusta que sea feliz y si sé que algo no le gusta o que va a llorar en algún sitio lo evito. 




He leído que la preocupación de que tu hijo sea feliz es normal, y también el tiempo que se pasa con él, porque tienes la sensación de que nunca has jugado lo suficiente con él o que cuando estás con él no estás al 100%. ¿También les pasa? ¿Como llevan la vuelta al trabajo todas aquellas que ya no están de baja maternal?



PD: Me siguen preguntando por la alimentación de Arturo: sigo dándole pecho en todas las tomas. A veces me salto alguna por los horarios del gimnasio, y cuando llego tengo los pechos como dos torpedos! Pero procuro darle siempre pecho, y luego biberón. La leche que le estoy dando es Nidina Premium, no le ha sentado mal en absoluto, y la medida de biberón es según le vea... Si sólo va a tomar biberón porque tengo clase, toma 180 o 210 ml (depende de si se lo da la abuela o se lo doy yo, jajaja!), pero lo normal es que tome entre 120-150 ml, a veces más y a veces menos. No sé si duerme más por tomar leche de fórmual, ya que sólo pecho ya dormía 8 horas. Desde hace bastante duerme 9 horas seguro, 10 es lo normal, 11 y ayer batió el record de 12 horas, y yo muerta de miedo porque no sabía si despertarle o dejarle dormir...al final le dejé dormir y se despertó en plan devorador! En fin, soy una chica con suerte y tengo un bebé que no me ha dado problemas hasta ahora!

Si quieren que hable de algo en concreto a parte de lo que he puesto al inicio, ya saben -> comentario! ¡Un besote!

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN 
Follow on Bloglovin



16 comentarios

  1. Princeartu es precioso y ademas muy bueno, que suerte tienes!
    Besos Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Que bonito esta! que cara de felicidad se os ve en las fotos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia jajaja. Yo ayer me enteré de que mi príncipe es eso, un niño, y estoy asustadísima. Con las niñas me entiendo estupendamente, pero los niños me parecen de otro planeta. Así que me va a tocar aprender mucho y mentalizarme. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Eso te para toda la vida yo tengo una niña con 21 años y es una pasada, para nosotros son nuestros bebes siempre
    Un besito guapa y disfruta al máximo del momento

    ResponderEliminar
  5. Bueno siempre puedes jugar con los horarios y eso es una gran ventaja para poder estar con tu peque, poco a poco la vuelta y con mucho ánimo! besos

    ResponderEliminar
  6. Y porque tu marido no tiene ese mismo sentimiento ? El no participa del cuidado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, él le adora y hace todo, pero algunas veces se frustra porque dice que el bebé solo quiere estar conmigo! Así que según esté el bebé también va a casa de mi madre y me esperan todos allí hasta que yo llegue jajaja, es que es muy fuerte lo de mi hijo...! mucha mamitis, ahora estoy intentado que tenga papitis también!
      :)

      Eliminar
  7. Ya nos iras contando como llevas el tema de la organización de horarios

    ResponderEliminar
  8. Que bien,la verdad son una pasada,yo tb tengo una nena de un mes y por ahora no me llora casi nada,se porta muy bien,ajja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No puedo parar de llorar al leer el post de hoy... Yo también me incorporó al trabajo en dos semanas y el lunes dejo a mis gemelas por primera vez en la guardería...
    Por mucho que lo pienso, medito, analizo, respiro... Etc tampoco puedo arrancarme ese sentimiento del que hablas...lo estoy pasando fatal porque al comentarlo la gente me mira como si yo fuera de otro planeta y me dicen que tampoco es para tanto así que leerte me tranquiliza...
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Que fotos mas preciosas, y el nene esta para comerseloooo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de nené!! Yo también me siento fatal cuando lo dejo con alguien aunque sea media hora, pero también pienso que es totalmente necesario que las mamás tengamos nuestros momentos propios, sino, terminamos locas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Great article, Thanks for your great information, the content is quiet interesting. I will be waiting for your next post.

    ResponderEliminar
  13. Es muy dificil volver a trabajar... sobre todo si son muchas horas.. yo volvi hace dos meses (aca la licencia es de 3 meses, dividida 45/45 o 30/60 antes y dps de la fecha probable de parto, pero dps cada quien puede arreglar con su empresa como hice yo que trabaje hasta el dia anterior que naciera juan) mi horario es de 9 a 17 con lo cual me pierdo muchisimo del dia y me cuesta bastante... soy una convencida de que las mujeres debemos trabajar y se independientes, pero por momentos me pregunto si se justifica que sea por tantas horas... diferente seria que sea de 7 a 14, misma cantidad de horas pero me quedaria como toda la tarde libre... sin embargo en mi rubro no es factible...
    que te sea leve tu comienzo!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hello there! Extremely good article! I’m a usual visitor to your blog. Keep up the fantastic work.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué post tan tierno!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dedicar un momento para dejarnos tú comentario!! :)

Thanks so much for your visit and comment!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...